var _smartsupp = _smartsupp || {}; _smartsupp.key = '153a1853fdb05ddabb936a3dc95cb4f5214f0461'; _smartsupp.cookieDomain = '.farmaciagloria.mx'; _smartsupp.sitePlatform = 'Prestashop 1.7.7.2'; window.smartsupp||(function(d) { var s,c,o=smartsupp=function(){ o._.push(arguments)};o._=[]; s=d.getElementsByTagName('script')[0];c=d.createElement('script'); c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(document); var smartusappkey = "0c9672e91cf18ec2e53100b97dbfad76ae6db953"
(function() { window.sib = { equeue: [], client_key: "8gai6rwzxyb20b7dkf8ouysu" }; window.sendinblue = { } ; for (var j = ['track', 'identify', 'trackLink', 'page'], i = 0; i < j.length; i++) { (function(k) { window.sendinblue[k] = function() { var arg = Array.prototype.slice.call(arguments); (window.sib[k] || function() { var t = { } ; t[k] = arg; window.sib.equeue.push(t); })(arg[0], arg[1], arg[2]); }; })(j[i]); } var n = document.createElement("script"), i = document.getElementsByTagName("script")[0]; n.type = "text/javascript", n.id = "sendinblue-js", n.async = !0, n.src = "https://sibautomation.com/sa.js?plugin=prestashop&key=" + window.sib.client_key, i.parentNode.insertBefore(n, i), window.sendinblue.page(); })();

Oftálmicos

Hay 68 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

Farmacia gloria| Medicamentos oftálmicos | Productos para el control de glucosa

Soy el Dr. José Alexis León Portas, egresado de la facultad de medicina por la universidad veracruzana experto en el primer nivel de atención clínica y enfermedades crónicas degenerativas. En este apartado hablaremos sobre el cuidado de tus ojos, cuáles son los problemas oculares más frecuentes y  que acciones puedes tomar para cuidar tu visión.   

¿Por qué es importante cuidar la visión?

Los ojos son el órgano de la visión, un órgano par que forma parte de nuestro sistema nervioso central, ellos son la ventana que nuestro cerebro tiene para mirar el mundo. Están protegidos naturalmente por  las pestañas, las cejas y las lágrimas, pero estas barreras se pueden ver afectadas por mecanismos de lesión, disfunciones orgánicas e infecciones que vuelven vulnerable  nuestra visión. 

Por esta razón cuidar nuestros ojos parece ser un habito que debemos seguir, la higiene y la hidratación ocular son fundamentales para mantener una buena visión ya que la mayoría de las infecciones pueden evitarse teniendo los cuidados correctos.

¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes?

Hoy en día con la constante exposición de las personas a la luz azul-violeta emitida por aparatos electrónicos y  la contaminación poco regulada en las grandes ciudades es cada vez más común encontrarse con problemas oculares como: 

- Blefaritis: Es una inflamación del parpado, consecuencia de la obstrucción de glándulas sebáceas que se encuentran en el borde de las pestañas, lo que provoca enrojecimiento y comezón.
Conjuntivitis: La afectación ocular más frecuente dada por  una inflamación de la conjuntiva (Membrana transparente que recupere el parpado)

- Conjuntivitis vírica:  Puede provocar intensa comezón, lagrimeo y secreción acuosa.  Muy frecuente en meses con clima frio, es importante limitar el contagio del virus así que tome las medidas pertinentes de aislamiento

- Conjuntivitis bacteriana: Menos frecuente y contagiosa que la conjuntivitis viral pero igualmente con prevalencia en invierno, tiene una secreción mas purulenta, abundante y espesa que provoca dificultad para abrir los ojos

- Conjuntivitis irritativa: Cuando los ojos se exponen al humo, luz azul-violeta o falta de lubricación por un largo periodo de tiempo la conjuntiva sufre inflamación.

- Conjuntivitis alérgica: En pacientes con atopia este tipo de padecimiento es común, se manifiesta en temporada de primavera

- Chalazión: La inflamación del conducto en las glándulas de meibomio, localizadas en el parpado justo detrás de las pestañas. Es un proceso crónico no infecciosos que suele encapsularse, comúnmente es el resultado de un chalazión

- Orzuelo: Inflamación de un folículo piloso en las pestañas del parpado causado por una infección, muy común en niños y adolescentes se puede volver repetitivo o crónico causando un chalazión.

- Sequedad ocular: Común en personas que no producen cantidad suficientes de lágrimas para lubricar la conjuntiva, puede tener un comienzo lento e incomodo que produce escozor, sensación de tener arena dentro del ojo y dificulta para abrir el parpado por las mañanas. Este tipo de síntoma debe ser manejado con lagrimas artificiales que ayuden a hidratar la superficie de los ojos. Algunas causas frecuentes son:
          - Esfuerzo visual al leer, mirar pantallas o conducir
          - Factores ambientales como la exposición al polvo y humo
          - En personas mayores de 50 años la sequedad ocular se vuelve frecuente
          - Enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide o fibromialgia
          - Uso de lentes de contacto

- Presbicia/ Ojos cansados: Por el esfuerzo excesivo visual que provoca que la vista se fatigue, tras un largo periodo con la vista fija en un solo punto aparece picor, dolor de cabeza y visión borrosa. Común en oficios como choferes, cajeras y oficinistas, siempre es conviene dejar la actividad por un momento y lubricar tus ojos para poder continuar.

- Glaucoma: Este padecimiento es provocado por una hipertensión ocular, se refiere al conjunto de síntomas que esta afección provoca como una pérdida de la visión periférica que puede concluir en ceguera sino es tratado.

- Ojos rojos: Provocado por la dilatación de vasos sanguíneos consecuencia, consecuencia secundaria de traumas oculares, hipertensión sistemas o retinopatía por diabetes. 

¿Qué son los medicamentos oftalmológicos? 

Son compuestos químicos no dañinos hechos especialmente para los ojos, se presentan en forma de lágrimas artificiales, colirios y presentaciones semisólidas. Están diseñados para el cuidado y tratamiento de diferentes afectaciones oftalmológicas, sirven para aliviar los síntomas de irritación, sequedad y enrojecimiento. 

- Lubricantes: Probablemente el colirio mas usado en la practica clínica. Se presentan en forma de gota y se utilizan para hidratar los ojos que se encuentran enrojecidos, irritados y secos. Personas con sequedad por esfuerzo visual  se ven beneficiadas por su uso, un ejemplo con buena utilidad clínica es  @celunaf y @lagricelofteno

- Vasoconstrictores: Como su nombre indica provocan una contracción vascular lo que permite blanquear los ojos cuando estos están rojos, mejorando la apariencia de la persona que se lo aplica, tiene gran utilidad para conjuntivitis irritativa. Una opción para los ojos rojos es @nazil es un vasoconstrictor efectivo.

- Preparaciones oftálmicas semisólidas:  Este tipo de medicamento se pueden presentar en pomada, cremas y geles. Se aplican en el saco conjuntival como el colirio, pero en pequeña cantidad. 

Estas presentaciones deben guardarse en un lugar fresco protegido de la luz directa, antes de usarse siempre debe lavarse las manos, para evitar contaminación del medicamento es importante que la punta del aplicador no toque ninguna superficie y siempre que no sea utilizado se mantenga tapado así asegura la aplicación de un producto estéril en su ojo.

¿Cómo puedo prevenir la resequedad en mis ojos? 

- Una buena ingesta diaria de agua ayudara a mantener hidratados los ojos previniendo así este síntoma
- Puedes ayudarte agregando a tu dieta nutrientes como ácidos grasos omega 3, vitamina A y vitamina C, luteína y zeaxantina que las puedes encontrar en alimentos como zanahoria, brócoli, cebolla, nueces y pimientos.
- Intenta no forzar tu vista, si tu trabajo requiere de estar con la mirada fija en tus tiempos de descanso no fuerces tu visión con aparatos electrónicos.
- Protección solar con gafas contra rayos UV

Si a pesar de seguir estas recomendaciones la resequedad e irritación sigue presente es probable que debas utilizar un colirio para mantener la hidratación en tus conjuntivas, si persisten las molestias y síntomas lo mejor será que acudas a una evaluación con oftalmología.

¿Qué puedo usar para mis ojos rojos y secos? ¿Qué es un colirio oftálmico?

Un colirio oftálmico es un medicamento que puedes comprar sin receta medica para rehidratar el globo ocular, lubricar el ojo seco y eliminar el enrojecimiento. Síntomas que aparecen cuando las lagrimas naturales no son suficientes para mantener la hidratación en el ojo.

Los colirios oftálmicos son soluciones estériles con sustancias químicas que ayudaran a mermar estos síntomas. La forma correcta de aplicarlos es la siguiente 

- Mantenga sus manos limpias antes de abrir el bote
- Eche la cabeza hacia atrás y mire hacia arriba, manteniendo los ojos bien abiertos jalando con el índice hacia abajo desde la pestaña inferior 
- Apriete el recipiente coloque no mas de 2 gotas en el interior del ojo y pestañe rápidamente para que el liquido se expanda por toda la superficie ocular
- Es importante que el envase no toque la conjuntiva del ojo y se mantenga cerrado sino se está utilizando.

Mi recomendación médica: La visión es parte de nuestros sentidos nos permite ver el mundo, mejorando las actividades diarias con una visión de calidad por eso es importante cuidar de nuestros ojos, mantenerlos hidratados y no sobre esforzarlos. Si usted presenta una patología secundaria crónica como diabetes o hipertensión debe acudir por lo menos una vez al año a revisión con el oftalmólogo sobre todo si tiene síntomas oculares. 

¿Puedo comprar medicamentos para el cuidado de mis ojos (oftálmicos) por internet?

Los medicamentos oftálmicos los puede comprar on line en  www.farmaciagloria.mx, donde contamos con un  amplio surtido en medicamentos de patente y genéricos. Somos especialistas en nuestro ramo con 80 años de experiencia. No exponga su salud; compre siempre en sitios online que cuenten con tiendas físicas de reconocido prestigio. En Farmacia Gloria, su salud es lo más importante.  

Consulte a su médico, no se automedique.  

Disponemos de lagrimas artificiales, lubricantes oculares y medicamentos oftalmológicos