var _smartsupp = _smartsupp || {}; _smartsupp.key = '153a1853fdb05ddabb936a3dc95cb4f5214f0461'; _smartsupp.cookieDomain = '.farmaciagloria.mx'; _smartsupp.sitePlatform = 'Prestashop 1.7.7.2'; window.smartsupp||(function(d) { var s,c,o=smartsupp=function(){ o._.push(arguments)};o._=[]; s=d.getElementsByTagName('script')[0];c=d.createElement('script'); c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(document); var smartusappkey = "0c9672e91cf18ec2e53100b97dbfad76ae6db953" var alcafbp_id = 692722502049049; var alcafbp_type = 'ViewCategory'; var alcafbp_content = {content_name: 'Varices (ES)', content_category: 'Inicio > Medicamentos > Varices', content_ids: ['1859', '3722', '4073', '4074', '10005', '10388'], content_type: 'product'}; var alcafbp_track = 'trackCustom'; var alcafbp_controller = 'category'; var alcafbp_category_product = ''; var alcafbp_contact = '0'; !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '692722502049049'); fbq('track', 'PageView');
(function() { window.sib = { equeue: [], client_key: "8gai6rwzxyb20b7dkf8ouysu" }; window.sendinblue = { } ; for (var j = ['track', 'identify', 'trackLink', 'page'], i = 0; i < j.length; i++) { (function(k) { window.sendinblue[k] = function() { var arg = Array.prototype.slice.call(arguments); (window.sib[k] || function() { var t = { } ; t[k] = arg; window.sib.equeue.push(t); })(arg[0], arg[1], arg[2]); }; })(j[i]); } var n = document.createElement("script"), i = document.getElementsByTagName("script")[0]; n.type = "text/javascript", n.id = "sendinblue-js", n.async = !0, n.src = "https://sibautomation.com/sa.js?plugin=prestashop&key=" + window.sib.client_key, i.parentNode.insertBefore(n, i), window.sendinblue.page(); })();

Varices

Hay 6 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

Medicamentos para el tratamiento de las varices | Farmacia Gloria

Soy el Dr. José Alexis León Portas, egresado de la facultad de medicina por la universidad veracruzana experto en el primer nivel de atención clínica y enfermedades crónicas degenerativas. En este apartado hablaremos sobre las varices, cuales factores de riesgos existen para la formación de ellas y como puedes ayudar a prevenirlas.

¿Cómo se forman las varices? ¿Qué son?

La insuficiencia venosa crónica es una patología medica que tiene como característica la formación de varices, es una enfermedad progresiva que puede tener un origen  por la suma de factores de riesgo para este padecimiento o bien por genética de nuestros padres.

Las varices son una dilatación de las venas superficiales, aparecen por un mal funcionamiento en las válvulas de los vasos sanguíneos que mantienen la sangre venosa en una sola dirección, cuando pierden su flexibilidad y fuerza la sangre se queda estancada en las venas, provocando así que esta se expande formando la varice lo que da por consiguiente los síntomas sugestivos de este padecimiento.

Su aparición es progresiva, ocurre de forma habitual en las piernas donde el retorno venoso por gravedad es más lento, comienzan a hacerse visibles porque se inflaman y se retuercen lo que hace que el paciente se percate de ellas, una vez desarrolladas se siente dolor, ardor y pesadez en las piernas.

En ocasiones las varices no son consecuencia directa de una insuficiencia venosa crónica, y estas aparecen sobretodo en pacientes jóvenes con oficios que los limitan a estar de pie o sentados por mucho tiempo durante el día, pueden corregirse con medias compresoras o medicamentos venotónicos.

¿Por qué aparecen las varices?

Existen factores de riesgo que influyen y predisponen a  padecer varices, entre más factores de riesgo acumules más alta la probabilidad de este padecimiento.

- Antecedente  familiares de insuficiencia venosa crónica
- Obesidad
- Sexo femenino
- Múltiples embarazos
- Pasar mucho tiempo de pie, inmovilidad o sedentarismo (estar sentado por tiempo prolongado)
- Edad avanzada
- Exposición constante a altas temperaturas

¿Qué recomendaciones debo seguir para limitar mis varices?

Para mejorar la estética, síntomas y prevenir complicaciones toma en cuenta los siguientes puntos:

- Mantén tu  peso adecuado para un correcto índice de masa corporal, reducir peso por mínimo que sea  en caso de obesidad también puede ayudar.
- Evita el tabaco.
- Usa medias de compresión fuertes.
- Usa calzado cómodo y ancho que no limite la circulación en tus pies.
- Evita permanecer sentado por largos periodos de tiempo.
- Eleva aproximadamente 20 cm tus piernas sobre la cama cuando vayas a dormir.
- Mantén un buen estado de hidratación, esto ayudará al volumen de tu sangre y favorecerá su retorno venoso.
- Evita el estreñimiento, ingiere una dieta alta en fibra.
- Si tienes mucha pesadez y notas hormigueo en tus piernas prueba unas duchas de agua fría y masajea lentamente con dirección de abajo arriba.

Si usted padece de insuficiencia venosa crónica recuerde que el tratamiento farmacológico es en conjunto con el uso de medias compresivas y el resto de las recomendaciones  también son esenciales para una mejor calidad de vida.

¿Qué tipos de varices existen?

Las varices se pueden dividir de acuerdo con su tamaño y gravedad, sus grados son:

- Varices grado I o Variculadas: Conocidas como arañas vasculares, este tipo de varice no presenta síntomas de gravedad su problema resulta ser estético. Se aprecian de color violáceo, con fino calibre y aparecen alrededor de los 35 años.
- Varices grado II: Son mas dilatadas y se aprecian con mas facilidad, a diferencia de las primeras este grado presenta síntomas de importancia como dolor, pesades e incluso sangrados leves.
- Varices grado III: Muy dilatadas común en pacientes que no han tratado el padecimiento, síntomas empeoran provocando hinchazón en las piernas, cambios de color y sangrados frecuentes.
- Varices grado IV: En este grado de la enfermedad las varices se rompen, sangran mucho y comienzan a formar ulceras que facilita la entrada de infecciones, provocando que el manejo medico sea difícil lo que empeora el pronóstico de los pacientes.

¿Cómo actúan los medicamentos para varices?

Hablemos de fármacos venotónicos, nombre que se le da al grupo de medicamento indicado para el tratamiento de las varices, estos actúan de dos formas, reduciendo la fragilidad y permeabilidad vascular e incrementando el tono muscular de las paredes en las venas. 

Tienen mejoría significativa con los síntomas como la pesades y la hinchazón.

Podemos clasificar los venotonicos según su administración en:

- Orales: Este tipo de medicamentos son los mas usados en la practica medica ya que tienen una acción sistémica. La combinación farmacéutica Diosmina-Hesperidina  tiene una acción a medio plazo, permiten que el vaso sanguíneo vaya tomando el tono muscular adecuado en sus paredes, esto las vuelve mas fuertes y menos propensas a que se rompan, marcas como @daflon @mutirot son eficaces y seguras.  Existe otra combinación de medicamentos orales igual de efectivos como @doxium 500 o  @fabroven el cual además de Hesperidina incluye acido ascórbico (vitamina C) que ayuda con el moldeado de la piel y la cicatrización de las varices cuando estas se rompen.

Tópicos: Esta vía administración es menos utilizada, se caracteriza por cremas para la piel afectada por las varices permitiendo el alivio directo en la circulación local donde es aplicada, deben usarse colocando una fina capa de 2 a 3 veces al día, antes de aplicarse es conveniente limpiar la piel con agua y jabón, secar adecuadamente y luego aplicar la crema con ligera fuerza hasta ser absorbida. Un ejemplo de estos medicamentos es @mobilat funciona como antinflamatorio de las varices y como analgésico disminuyendo así los síntomas locales. Esta vía de administración esta indicada para mejorar los síntomas en varices tipo I, pero siempre se acompañan de la toma de fármacos orales en caso de insuficiencia venosa crónica.

Mi recomendación médica:

El cuidado de nuestras piernas muchas veces pasa desapercibido hasta que los síntomas son evidentes, si padeces de varices deberías tomar el cuidado pertinente, usar medias de compresión los días largos de trabajo y en caso de ser necesario tomar medicamentos oportunos para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Dónde comprar medicamentos para varices?

Los medicamentos para las varices los puedes  comprar on line en  www.farmaciagloria.mx, donde contamos con un  amplio surtido en medicamentos de patente y genéricos. Somos especialistas en nuestro ramo con 80 años de experiencia. No exponga su salud; compre siempre en sitios online que cuenten con tiendas físicas de reconocido prestigio. En Farmacia Gloria, su salud es lo más importante.

Consulte a su médico, no se automedique.