AUGMENTIN es un agente antibiótico que exhibe claramente un amplio espectro de actividad contra los patógenos bacterianos que se presentan comúnmente en la práctica general y en los hospitales. La acción inhibidora de β-lactamasas, que posee el clavulanato, extiende el espectro de la amoxicilina para que así pueda abarcar un mayor número de microorganismos, incluyendo muchos resistentes a otros antibióticos betalactámicos.
AUGMENTIN debe utilizarse de conformidad con las guías oficiales locales sobre prescripción de antibióticos y la información local de sensibilidad.
Las formulaciones orales de AUGMENTIN, para un régimen de dosificación dos veces al día, se indican en el tratamiento a corto plazo de infecciones de origen bacteriano en los siguientes sitios:
Tracto respiratorio superior, incluyendo oído, nariz y garganta, p. ej.: Amigdalitis, sinusitis, otitis media.
Tracto respiratorio inferior, p.ej.: Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica, neumonía lobar y bronconeumonía.
Tracto genito-urinario, p.ej.: Cistitis, uretritis, pielonefritis.
Piel y tejidos blandos, p.ej.: Forúnculos, abscesos, celulitis, heridas infectadas.
Huesos y articulaciones, p.ej.: Osteomielitis.
Dentales, p.ej.: Absceso dentoalveolar.
Otras infecciones, p.ej.: Aborto séptico, sepsis puerperal, sepsis intraabdominal.
La sensibilidad a AUGMENTIN mostrará variación con respecto a la geografía y el tiempo (Para mayor información, ver la sección de Farmacocinética y farmacodinamia). En donde esté disponible, debe consultarse la información local sobre sensibilidad y, cuando sea necesario, se deben llevar a cabo muestreos microbiológicos y pruebas de sensibilidad.