var _smartsupp = _smartsupp || {}; _smartsupp.key = '153a1853fdb05ddabb936a3dc95cb4f5214f0461'; _smartsupp.cookieDomain = '.farmaciagloria.mx'; _smartsupp.sitePlatform = 'Prestashop 1.7.7.2'; window.smartsupp||(function(d) { var s,c,o=smartsupp=function(){ o._.push(arguments)};o._=[]; s=d.getElementsByTagName('script')[0];c=d.createElement('script'); c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(document); var smartusappkey = "0c9672e91cf18ec2e53100b97dbfad76ae6db953" var alcafbp_id = 692722502049049; var alcafbp_type = 'ViewCategory'; var alcafbp_content = {content_name: 'Antidiarreicos (ES)', content_category: 'Inicio > Medicamentos > Trastornos digestivos > Antidiarreicos', content_ids: ['2157', '2158', '2212', '2213', '2351', '2925', '2926', '2927', '2928', '2929'], content_type: 'product'}; var alcafbp_track = 'trackCustom'; var alcafbp_controller = 'category'; var alcafbp_category_product = ''; var alcafbp_contact = '0'; !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '692722502049049'); fbq('track', 'PageView');
(function() { window.sib = { equeue: [], client_key: "8gai6rwzxyb20b7dkf8ouysu" }; window.sendinblue = { } ; for (var j = ['track', 'identify', 'trackLink', 'page'], i = 0; i < j.length; i++) { (function(k) { window.sendinblue[k] = function() { var arg = Array.prototype.slice.call(arguments); (window.sib[k] || function() { var t = { } ; t[k] = arg; window.sib.equeue.push(t); })(arg[0], arg[1], arg[2]); }; })(j[i]); } var n = document.createElement("script"), i = document.getElementsByTagName("script")[0]; n.type = "text/javascript", n.id = "sendinblue-js", n.async = !0, n.src = "https://sibautomation.com/sa.js?plugin=prestashop&key=" + window.sib.client_key, i.parentNode.insertBefore(n, i), window.sendinblue.page(); })();

Antidiarreicos

Hay 31 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

Soy la Dra. Lizzeth Sbeidy  Domínguez León, egresada de la facultad de medicina por la universidad veracruzana experta en el primer nivel de atención clínica y enfermedades crónicas degenerativas. En este apartado hablaremos sobre el trastorno digestivo que provoca deshidratación, que es la diarrea, cuales son las causas principales de diarrea, como puedo tratarla de primera instancia y cuales son los medicamentos antidiarreicos que me pueden ayudar a frenar las evacuaciones.

¿Qué es la diarrea?

Es un trastorno gastrointestinal que consiste en un aumento en la frecuencia de deposiciones, las heces se  presentan con una consistencia liquida, pastosa o viscosa, suele aparecer de forma esporádica junto a síntomas como cólicos, náuseas o vómitos. Padecimiento muy común en el área clínica tanto para infantes como para adultos.

¿Por qué tengo diarrea tan frecuente?

Las causas de este trastorno intestinal pueden ser de lo más diversas, por lo general el cuadro clínico se autolimita es decir tiene un tiempo de duración entre 2-5 días. Las causas más comunes son las siguientes:

- Infecciones: En niños la causa principal son los virus, el rotavirus por mucho es el más frecuente. Mientras que en adultos esto puede ser más variado tanto parásitos y bacterias pueden colonizar el colon entre las más comunes se encuentran  e.coli o salmonella.

- Intoxicación alimentaria: Se presenta después de una ingesta de alimentos que contengan alérgenos como mariscos, embutidos o carnes sin cocción. También por contaminación de otros organismos, por ejemplo, alimentos como pasteles que se quedan fuera del refrigerador por mucho tiempo pueden adquirir toxinas  que provocan diarrea. 

- Medicamentos: Puede aparecer de primera instancia al consumir medicamentos como hipoglucemiantes o por exceder las medidas posológicas de laxantes osmóticos como sales de magnesio. El uso excesivo de antibióticos provoca desequilibrio en la biota intestinal causando diarrea.

- Trastornos digestivos: Enfermedades como síndrome de colon irritable (en personas que están en constante estrés) enfermedad celiaca (intolerancia al gluten), diverticulosis (daño en la pared del intestino) pueden generar diarrea crónica.

¿Qué debo evitar y que si puedo comer si tengo diarrea?

Que alimentos debo evitar 

  • Bebidas alcohólicas
  • Evita el tabaco 
  • Alimentos con cafeína
  • Bebidas y alimentos que contengan fructuosa como jugos 
  • Bebidas gaseosas 
  • Comidas picantes 
  • Comidas copiosas
  • Disminuye tu exceso de grasa en comidas 

Que si debo tomar y comer 

  1. Rehidratación: aumenta la ingesta de agua o sueros de rehidratación oral 
  2. Alimentos astringentes
  3. Dieta de líquidos claros 
  4. Alimentos ricos en potasio y sodio como plátanos o  sopas 
  5. Alimentos ricos en pectina como fibra soluble en agua 
  6. Ingiere proteínas carnes magra cocida roja, pavo, pollo o huevo bien cocido.

¿Que son los medicamentos antidiarreicos? ¿Para qué sirven los medicamentos antidiarreicos?

Medicamentos diseñados para eliminar los episodios de diarrea, quitan las molestias generadas por las alteraciones en la secreción, permeabilidad y movilidad intestinal. El tratamiento de la diarrea tiene como objetico evitar la deshidratación buscando encontrar el equilibrio de estos procesos en la luz intestinal. 

La diarrea como ya vimos puede tener diferentes causas de origen, pero se puede clasificar de acuerdo con el tiempo de duración en aguda o crónica. La primera fase suele tener un tiempo corto de duración, siendo la más común a nivel mundial en adultos y niños, mientras que el episodio crónico se presenta cuando la fase aguda se vuelve constante y de menor intensidad pudiendo demorar  semanas o meses. Para frenar esta evolución es necesario mantener una buena hidratación con bebedias con baja osmolaridad, incluso puedes ayudarte de medicamentos antidiarreicos para evitar la deshidratación. 

¿Cómo actúan los medicamentos antidiarreicos?

Tipo de fármaco Mecanismo  Nombre del medicamento Nombre comercial  Observaciones 
Inhibidores de la motilidad intestinal  Detiene los movimientos intestinales frenando la diarrea. Loperamida

Acanol

Lomotil

Imodium 

Soluciona al problema de origen al detener la diarrea, por lo que puede ser de ayuda ante una diarrea inesperada
Probióticos Microorganismos que se encargan de poblar la mucosa intestinal dañada, normalizando la absorción y el transito intestinal

Lactobacilus Acidophilus

Lactobacillus Casei

Bifidobacterium Lactis

Lctobacilus Rahmosus Lgg

Probiolog GG

Proteflor

Lactipan

Enterogermina 

Sinuberase 

Floratil 

No ingerir sin sintomatología clínica de diarrea, podrían provocar distensión abdominal.
Inhibidores de la secreción intestinal  Reduce la secreción de agua sin detener la motilidad intestinal, de esta forma se absorbe liquido en el colon y las heces se vuelven menos acuosas. 

Rececadotrilo 

Diosmectita

Hidrasec

Iprekene 

En diarreas sumamente liquidas pueden ser de utilidad.
Absorbentes 

Se encargan de capturar las toxinas que están provocando la secreción intestinal

Tanato de gelatina

Subsilicilato de bismuto

Pepto-bismol

TEGO

Utilices en diarreas ocasionales por ingesta de comida poco habitual.
Antibióticos  Tienen espectro contra bacterias enteropatogenos, además tienen propiedades demulcentes y astringente, proteger la mucosa disminuyendo la secreción intestinal. 

Neomicina, caolín pectina

Nifuroxazida

Treda 

Kaomycin

Neomixen

Kaopectate

Espakapar

Akabar

Se recomienda en caso de diarreas que no seden con la adecuada hidratación

Diarrea en niños lactantes 

La diarrea en lactantes y niños esta provocada por desequilibrio osmolar en la luz intestinal las causas más comunes son virus, alergia alimentaria. Se deben tratar con esquema de rehidratación oral, en bebes la lactancia a libre demanda debe ser un hecho, mientras que en preescolares los líquidos de basa osmolaridad como Electrolitos Orales Hydrasor, Electrolit pediátrico o Pedialyte ayudaran a controlar el cuadro diarreico. 

Tanto en niños como adultos la indicación de antibióticos sistémicos es prácticamente nula son escasos los cuadros clínicos en los que se indica, el tratamiento de primera línea es la hidratación. 

¿Cuándo acudir a revisión médica?

Es importante que acudas a consulta médica en cuanto además de la diarrea aparezcan síntomas como fiebre, escalofríos o temblores y sangre con moco en las heces. 

¿Dónde comprar medicamentos antidiarreicos? ¿Cuáles son de venta sin receta online?

Los medicamentos antidiarrea los puedes comprar on line sin receta médica, si te recetaron antibióticos también puedes adquirirlos  por este medio. 

¿Dónde comprar medicamentos para la diarrea?

Los medicamentos antidiarrea los puedes comprar on line en  www.farmaciagloria.mx, donde contamos con un  amplio surtido en medicamentos de patente y genéricos. Somos especialistas en nuestro ramo con 80 años de experiencia. No exponga su salud; compre siempre en sitios online que cuenten con tiendas físicas de reconocido prestigio. En Farmacia Gloria, su salud es lo más importante.  

Además, contamos con medicamentos para dolores y molestias estomacales, laxantes, antiulcerantes y antiacidos en el caso de que tengas algún problema intestinal o estomacal.

Consulte a su médico, no se automedique.