var _smartsupp = _smartsupp || {}; _smartsupp.key = '153a1853fdb05ddabb936a3dc95cb4f5214f0461'; _smartsupp.cookieDomain = '.farmaciagloria.mx'; _smartsupp.sitePlatform = 'Prestashop 1.7.7.2'; window.smartsupp||(function(d) { var s,c,o=smartsupp=function(){ o._.push(arguments)};o._=[]; s=d.getElementsByTagName('script')[0];c=d.createElement('script'); c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(document); var smartusappkey = "0c9672e91cf18ec2e53100b97dbfad76ae6db953" var alcafbp_id = 692722502049049; var alcafbp_type = 'ViewCategory'; var alcafbp_content = {content_name: 'Gripa (ES)', content_category: 'Inicio > Medicamentos > Respiratorios > Gripa', content_ids: ['95', '189', '190', '191', '291', '292', '293', '896', '1126', '1138'], content_type: 'product'}; var alcafbp_track = 'trackCustom'; var alcafbp_controller = 'category'; var alcafbp_category_product = ''; var alcafbp_contact = '0'; !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '692722502049049'); fbq('track', 'PageView');
(function() { window.sib = { equeue: [], client_key: "8gai6rwzxyb20b7dkf8ouysu" }; window.sendinblue = { } ; for (var j = ['track', 'identify', 'trackLink', 'page'], i = 0; i < j.length; i++) { (function(k) { window.sendinblue[k] = function() { var arg = Array.prototype.slice.call(arguments); (window.sib[k] || function() { var t = { } ; t[k] = arg; window.sib.equeue.push(t); })(arg[0], arg[1], arg[2]); }; })(j[i]); } var n = document.createElement("script"), i = document.getElementsByTagName("script")[0]; n.type = "text/javascript", n.id = "sendinblue-js", n.async = !0, n.src = "https://sibautomation.com/sa.js?plugin=prestashop&key=" + window.sib.client_key, i.parentNode.insertBefore(n, i), window.sendinblue.page(); })();

Gripa

Hay 40 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

¿Por que tengo gripe o resfriado?

Lo más probable es que te hayas contaminado de uno de los muchos virus de la gripe, el más común es el rinovirus, que se transmiten a través de las secreciones que se expulsan al aire cuando alguien estornuda o  tose, también por el contacto con objetos contaminados por dichas secreciones. 

¿Por donde entra el virus a mi organismo? 

Estos virus entran por la boca, nariz, o la fina mucosa de los ojos. Las manos también juegan un papel importante ya que son vehículos para llevar los virus.

¿Qué tipo de alteraciones me produce una gripe o resfriado?

Estornudos, mocos, tos seca, nariz tapada, picor y dolor de garganta, dolor de cabeza, lagrimeo en los ojos y en ocasiones puede aparecer fiebre. Cuando se padece una infección la mucosidad es densa, abundante y de color verde o amarillento. En caso de que crea tener una infección consulte de inmediato a su médico. 

¿Cuánto dura una gripe o  resfriado?

Por lo general no duran más de una semana, pero en casos más complicados puede llegar a dos o tres semanas.

¿Existe un medicamento para el resfriado o para prevenirlo?

No existe ningún medicamento respiratorios para el resfriado, y la única prevención es una dieta sana, lavado frecuente de manos  y el ejercicio. Los virus de la gripe y del resfriado se auto eliminan y se combaten de forma natural por el organismo, en otras palabras se curan solos en un plazo de días y no dejan secuelas.

¿Entonces como es que se venden tantos antigripales?

Lo que hacen los medicamentos para el resfriado es quitarnos los molestos síntomas, nos ayudan a destapar fosas nasales, a no tener tantos estornudos y mucosidad, así como aliviar el malestar general de dolor de cabeza y cuerpo.

Tipo de medicamentos para la gripe o catarro

Antigripales:

Son medicamentos de venta libre, su combinación de sustancias de analgésicos, antihistamínicos y descongestivos, ayudan a quitar el dolor, disminuir la mucosidad y estornudos así como descongestionar la vías respiratorias. Recuerde que estos medicamentos no destruyen al virus, sólo nos ayudan a controlar algunas patologías mientras el cuerpo se encarga de auto eliminar el virus

Aconsejamos siempre consultar con su médico por las contraindicaciones que tenga cada producto. 

Antitusivos:

Son ideales para combatir la tos seca irritativa y no productiva. Actúan sobre el sistema nervioso central para suprimir la reacción natural de la tos. En caso de tos con mucosidad y con necesidad de ayudar a expulsarlas se utilizan los expectorantes, que contienen sustancias mucolíticas que son efectivas para disminuir la viscosidad y la cantidad de mocos haciéndolos más líquidos y facilitando su expulsión. Tambien disponemos de medicamentos para la garganta irritada.

Descongestivos Nasales:

Fundamentalmente nos ayudan a descongestionar las fosas nasales, a quitarnos la molestia de la nariz tapada. Normalmente son un spray que se aplica directamente en las fosas nasales.

¿Dónde puedo comprar los medicamentos respiratorios on line?

Los medicamentos para la gripe o resfriado los puede comprar on line en www.farmaciagloria.mx, donde contamos con un  amplio surtido en medicamentos de patente y genéricos. Somos especialistas en nuestro ramo con 80 años de experiencia. No exponga su salud; compre siempre en sitios online que cuenten con tiendas físicas de reconocido prestigio. En Farmacia Gloria, su salud es lo más importante.  

Consulte a su médico, no se automedique.