Bienvenido al sitio web de compras en línea www.farmaciagloria.mx propiedad de Farmacia Gloria de Coatzacoalcos S.A. de C.V. (en lo sucesivo Farmacia Gloria)

Mediante el uso, visita y/o su registro como usuario y/o cliente en nuestro sitio, usted acepta los siguientes Términos y Condiciones y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en al artículo 1803 del Código Civil Federal y el 93 del Código de Comercio. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los presentes Términos y Condiciones, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar nuestro sitio. En caso de que el usuario acceda, utilice y lo observe, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.

La marca “Farmacia Gloria”, los logotipos y diseños relacionados con la misma, se encuentran legalmente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Por lo anterior, no pueden ser usados con relación a otros bienes, productos o servicios en virtud de que los derechos y su uso son exclusivos de Farmacia Gloria de Coatzacoalcos S.A. de C.V.

Contenido del sitio web

El sitio web contiene un listado de medicamentos y productos para la salud, producidos, fabricados, elaborados, empaquetados, almacenados, distribuidos y vendidos por laboratorios, fabricas, almacenes, distribuidores o demás terceros que utilizan como canal de suministro y entrega nuestro sitio de internet.

El contenido del sitio web describe principios generales del cuidado de la salud, los cuales en ningún caso deberán interpretarse como instrucciones específicas para pacientes particulares. El contenido del sitio web es informativo, por lo que no deberá utilizarse para determinar el tratamiento de ningún tipo de afección o enfermedad. Es deber de los usuarios, recibir la asesoría de un profesional de la medicina de acuerdo con el tipo de producto que vayan a adquirir.

Enlace a otros sitios

El sitio puede contener enlaces a sitios que pertenecen a terceros independientes o que son administrados por ellos. Estos enlaces se ofrecen únicamente para conveniencia y referencia del usuario. Farmacia Gloria no controla dichos sitios y, por lo tanto, no es responsable del contenido publicado en ellos. Farmacia Gloria no tiene control, no ofrece garantías y rechaza cualquier manifestación o garantía en forma explícita o implícita sobre la exactitud, la relevancia, la pertinencia, la vigencia, la integridad o la conveniencia para un fin particular de la información o los recursos que se incluyen en estos u otros sitios de Internet. El hecho de que mostremos dichos enlaces no debe interpretarse como un aval, una autorización o un patrocinio de parte de Farmacia Gloria a dichos sitios o su contenido. Debido a que algunos sitios usan resultados de búsqueda automatizados o de otro modo le dirigen a sitios que contienen información que puede considerarse inadecuada u ofensiva, Farmacia Gloria no se responsabiliza por el cumplimiento con los derechos de autor, la legalidad o el decoro del material que contienen los sitios de terceros, incluso los anuncios periódicos disponibles en línea, por tal motivo usted exime a Farmacia Gloria de reclamaciones en su contra respecto a dichos sitios.

Registro

Declaración de veracidad de los datos del cliente: Los usuarios que han decidido libremente llenar y aceptar la forma de registro visible en nuestro sitio (farmaciagloria.mx), con el objeto de generar una cuenta, aceptan en su carácter de cliente los presentes términos y condiciones, así como el aviso de privacidad, mismos que pueden ser consultados en nuestro sitio de internet. Los clientes se comprometen y obligan al uso adecuado y responsable del sitio, los bienes y/o productos y servicios adquiridos. Asimismo, serán responsables de que todos los datos e información transmitida a Farmacia Gloria sean correctos y veraces, asegurando tener los derechos necesarios para transmitir lícitamente dicha información a Farmacia Gloria. El cliente al realizar su registro y crear su cuenta, puede elegir recibir noticias e información publicitaria, con ello confirma y acepta dejar sin efectos o aclara no estar inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De lo contrario, lo deberá de informar a Farmacia Gloria, a través de un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@farmaciagloria.mx 

Cuenta de registro con Farmacia Gloria: El cliente es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, restringir el acceso desde cualquier dispositivo tecnológico, y asumir la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta y el uso de su contraseña, por mencionar algunas. El usuario reconoce que el acceso al sitio a través de su cuenta constituye una firma electrónica y que cualquier mensaje de datos o comunicación realizada a través de su cuenta o de cualquier otro medio registrado con Farmacia Gloria, será atribuible a él como cliente por parte de Farmacia Gloria.

Mensajes de Datos: El Cliente acuerda y conviene que la información que envíe a Farmacia Gloria a través de mensajes de datos, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o cualquier forma señalada en el sitio, serán vinculantes para el cliente como una forma de manifestación expresa y por escrito de su voluntad y podrá ser conservada por Farmacia Gloria. El cliente autoriza a Farmacia Gloria para asumir que cualquier mensaje de datos o de cualquier naturaleza, ha sido emitido por el cliente cuando provengan de cualquier dirección electrónica o número telefónico registrado con Farmacia Gloria, aún realizado por aquellas no registradas y a través del sitio. El cliente reconoce que cualquier mensaje enviado por Farmacia Gloria por cualquiera de dichos medios, se tendrá por recibido de forma escrita. El cliente acepta que todos los contratos y/o convenios, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que Farmacia Gloria o el cliente realicen por medios electrónicos o mediante el sitio, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita; lo anterior de conformidad con el artículo 89 del Código de Comercio.

Descripción de bienes y servicios

Farmacia Gloria intenta ser tan preciso como sea posible en la descripción de todos los bienes y/o productos y servicios desplegados en el sitio. No obstante, lo anterior, Farmacia Gloria no garantiza que la descripción de cualquier bien y/o producto sea precisa, completa, detallada, vigente o libre de errores. Si un bien y/o producto desplegado en el sitio no cumple con la descripción indicada en el mismo en el momento de la entrega al usuario, éste podrá negarse a aceptarlo y Farmacia Gloria quedará obligada a no recibir el pago correspondiente; o en caso de que haya recibido el mismo mediante cargo a una tarjeta de débito o crédito bancarias, realizará el reembolso mediante depósito en la tarjeta correspondiente, dentro de las siguientes 72 horas hábiles a la fecha de la negativa del cliente de recibir el bien y/o producto. En todo caso la descripción final del bien y/o producto objeto de cualquier oferta de compra será la incluida en la confirmación de pedido correspondiente. El cliente será responsable de verificar que el bien y/o producto cumpla con la descripción señalada en la orden de compra y en la confirmación de pedido correspondiente en el momento de la entrega. Las imágenes son meramente ilustrativas, y las características del producto pueden variar sin previo aviso. 

Información sobre precios y productos

Todos los precios de los productos que se establecen en el sitio son en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se indicarán antes de levantar el pedido, para que el cliente se encuentre en posibilidad de aceptarlos.

Precio ofrecido

En términos del artículo 42 de la Ley Federal de Protección al consumidor, el precio que aparece para cada uno de los bienes y/o productos desplegados en el sitio, representa el precio de venta al público aprobado en términos de la legislación aplicable y/o sugerido por el fabricante o proveedor correspondiente, conforme sea aplicable, incluyendo, cuando sea aplicable, los impuestos asociados con la venta. En nuestro sitio podremos ofrecer otras promociones asociadas con la compra de bienes y/o productos. El usuario y/o cliente tendrá derecho a mencionar dichas promociones que sean aplicables en sus órdenes de compra, y Farmacia Gloria hará su mejor esfuerzo por identificar y comunicar al usuario, cualquier promoción aplicable a cualquier orden de compra y para incluirla en la confirmación de pedido correspondiente. Farmacia Gloria estará obligada a respetar las promociones vigentes en el sitio. No obstante lo anterior y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, por causas atribuibles a nuestros proveedores de bienes y/o productos, a nuestros proveedores de servicios de logística por dificultades técnicas en la actualización de nuestra publicidad en el sitio y el tiempo que naturalmente puede consumir la actividad de revisión y actualización en nuestro sistema de precios, o bien errores de inventario, algunos de los bienes y/o productos desplegados en el sitio podrían aparecer con un precio erróneo o no actualizado.

Facturación

El usuario y/o cliente podrá obtener una factura con relación a cualquier compra realizada con Farmacia Gloria en términos de la legislación fiscal vigente aplicable, de manera presencial en nuestras tiendas o mediante nuestra página de internet, para tales fines Farmacia Gloria podrá a través de un tercero, realizar el servicio de facturación electrónica. La facturación electrónica solo podrá realizarse dentro del mismo mes en el que fue realizada la compra.

Tiempo de entrega para un pedido y modalidades de entrega

Envíos locales: Las entregas locales** se realizan de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

y los domingos en horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Envíos foráneos: Las entregas foráneas se realizan de lunes a viernes. Recibirás tu pedido con base en la programación de entregas de la empresa de paquetería y tarifa que selecciones al momento de realizar tu compra o la que te sea asignada por Farmacia Gloria. Los envíos están sujetos a la cobertura del servicio de la empresa de paquetería.

En caso de que el pedido exceda un máximo de 3 kilogramos nos comunicaremos contigo para comunicarte un costo adicional por dicho concepto. 

Cancelación o devolución  

Cancelación de la orden: Farmacia Gloria podrá abstenerse de aceptar una orden de compra y de entregar los bienes y/o productos correspondientes cuando no tenga disponibilidad de dicho bien y/o producto en el almacén principal, cuando no exista disponibilidad de medios de entrega a dicho domicilio, cuando no reciba el pago (y en su caso, los documentos o recetas médicas correspondientes con los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria) simultáneamente con la entrega del bien y/o producto, cuando no sea posible llevar a cabo la entrega por causas de fuerza mayor. El cliente podrá revocar la orden de compra con anterioridad al pago del precio correspondiente. En caso de que el cliente haya realizado el pago del precio correspondiente, ya sea mediante tarjeta de crédito o débito bancarias o de cualquier otra forma, tendrá derecho a devolver el bien y/o producto de que se trate en términos de los apartados siguientes. 

Devolución

El cliente podrá devolver en nuestras instalaciones el bien y/o producto de que se trate dentro de los 2 (dos) días naturales siguientes a su recepción, para que sea procedente solicitar el cambio o devolución de dinero, se requiere que el bien y/o servicio tenga alguna de las siguientes condiciones: a) defecto de fábrica (entendiéndose esto como el contenido neto o la cantidad entregada por empaque sea menor a la indicada en este), b) calidad de producto ( entendiéndose esto como diferencia entre calidad, marca o especificaciones sustanciales del producto o qué mismo tenga un daño grave), c) mal surtido (producto incorrecto), siempre y cuando sea comprobable que el error se cometió por parte de Farmacia Gloria. En ninguna circunstancia procederá cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. El cliente acepta conviene y transige evitar una controversia futura que ocurra con los bienes y/o productos controlados, antibióticos y cualquiera que sea refrigerado, por lo que no procederá devolución alguna ya que Farmacia Gloria no podrá corroborar la debida refrigeración del producto, ni garantizar la higiene y el control sanitario existente respecto de dichos bienes y/o productos de conformidad con la legislación vigente aplicable. Por lo anterior, el cliente acepta y conviene que respecto de dichos bienes y/o productos controlados, antibióticos y cualquiera que sea refrigerado, únicamente tendrá derecho de abstenerse a recibir el producto o cancelar la orden de compra correspondiente con anterioridad al pago del precio correspondiente. Requisitos para realizar una devolución: a) producto en buen estado y con el empaque original, b) sin violación de los sellos de seguridad del empaque por parte del cliente, c) presentar el ticket de venta o brindar la información que se le solicite sobre la referencia de la operación. En productos de alta especialidad no procede devolución ni cambios. El cliente acepta y conviene que todas y cualquier garantía emitida por el fabricante de bienes y/o productos, deberá ser ejercida ante éste en términos de la garantía que ampare los bienes y/o productos de que se trate; y que Farmacia Gloria no será responsable de cumplir con obligaciones señaladas en dicha garantía. 

Devolución de envíos nacionales  

No aplica el envío nacional para medicamentos controlados y medicamentos refrigerados. Todos los envíos foráneos deben de estar pagados de forma anticipada para proceder con el envío.

La devolución de los bienes y/o productos solo aplicará en los siguientes casos: a) defecto de fábrica (entendiéndose esto como el contenido neto o la cantidad entregada por empaque sea menor a la indicada en este), b) calidad de producto ( entendiéndose esto como diferencia entre calidad, marca o especificaciones sustanciales del producto o qué mismo tenga un daño grave), c) mal surtido (producto incorrecto), siempre y cuando sea comprobable que el error se cometió por parte de Farmacia Gloria. 

En caso de que el cliente no quiera y/o no necesite el producto o la empresa de paquetería tenga un retraso en el envío, Farmacia Gloria no está obligado a realizar la devolución. El cliente reconoce y acepta que en caso de que el motivo de la devolución sea imputable a su persona los gastos generados por la devolución de una orden de compra correrán a su cargo. Por política de la empresa las devoluciones serán procesadas en un plazo de 72 horas posterior a que recibamos la mercancía y validemos como procedente. Requisitos para realizar una devolución: a) producto en buen estado y con el empaque original, b) sin violación de los sellos de seguridad del empaque por parte del cliente, c) brindar la información que se le solicite del ticket de venta.

El cliente acepta que deberá iniciar el proceso de devolución directamente con la empresa de paquetería asignada y para la realización de esta reclamación se contará con 24 horas. En caso de que el periodo de devolución haya vencido, Farmacia Gloria no se hará responsable de ningún cargo o reembolso. 

Reclamación

El cliente reconoce y acepta que cuenta con un periodo de hasta 24 horas después de la entrega de su paquete para realizar una reclamación en los siguientes casos: a) cuando el pedido haya sufrido una extracción total o parcial, b) cuando el pedido haya sido entregado en un domicilio diferente confirmado en su orden de compra. Para iniciar el procedimiento deberá comunicarse a la línea de atención al cliente, 921 21 2 1050 extensión 301, y seguir las instrucciones. En estos casos no procederá devolución o reembolso, ya que Farmacia Gloria realizará las acciones correspondientes para solventar las deficiencias en el envío, una vez que no ha sido por cuestiones imputables al cliente.

Medicamentos refrigerados

Es responsabilidad del cliente validar la caducidad del producto y sus óptimas condiciones al momento de recibirlo. Una vez recibido el producto no se aceptan devoluciones.

Derechos de protección al consumidor

Las operaciones comerciales realizadas por el cliente en el sitio web se rigen principalmente por las disposiciones del capítulo V y capítulo VII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Medidas de seguridad

Nuestra página le ofrece seguridad y confidencialidad de su información, contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de tal manera que la información enviada se transmite encriptada para asegurar su protección. Para verificar que es entorno protegido, asegúrese de que aparezca una “s” en la barra de navegación (“https”).

Legislación y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en los Estados Unidos Mexicanos. Las operaciones de compraventa que se celebren entre Farmacia Gloria y el cliente estarán sujetas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Salud, su reglamento, el Reglamento de Insumos para la Salud y demás normatividad aplicable. El usuario y/o cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

Modificaciones

Farmacia Gloria podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario y/o cliente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización por parte del usuario y/o cliente, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor de Farmacia Gloria. Farmacia Gloria se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido de que dichas modificaciones no surtirán efectos retroactivamente y que únicamente serán aplicables a visitas al sitio y operaciones realizadas con posterioridad a dichas modificaciones.El usuario y/o cliente en este acto conviene que los Términos y condiciones únicamente son aplicables para las operaciones que realice con Farmacia Gloria de momento y conviene en sujetarse y quedar obligado por cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones para cualquier compraventa u otra operación que realice con posterioridad a dichas modificaciones.

Terminación

Farmacia Gloria se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de avisar al usuario y/o cliente, para descontinuar o dejar de publicar definitivamente en el sitio sin responsabilidad para la misma, sus afiliadas o sus proveedores.

Medios de contacto

Para cualquier asunto relacionado con las compras, pedidos o transacciones comerciales en el sitio web, puede contactarnos a través de los siguientes medios: Teléfono: 921 21 2 1050 Extensión. 301 Correo electrónico: servicioalcliente@farmaciagloria.mx

Última actualización: 10 de Enero de 2021